Estudio de casos

Estudio de casos de la industria de venta al detalle

Una marca de venta al detalle se puso en contacto con nosotros para fabricar arneses para la sujeción de niños (correas para sujeción) para una aplicación particularmente extraña.

Fabricamos una cinta de poliéster con un acabado impermeable y antibacteriano en diversos colores. El mayor desafío fue producir una componente de fijación adicional que se necesitaba para cumplir una estricta especificación de resistencia a la rotura. Dicho componente no estaba disponible en el mercado abierto.

Junto con el cliente, nos encargamos del diseño y el utillaje con objeto de fabricar nuestro propio producto. Incluso aunque la mayoría de clientes nos conocen como fabricantes de cintas, esto demuestra nuestra capacidad de fabricar las aplicaciones de clientes finales. El arnés se probó y superó la norma británica requerida.


Estudio de casos sobre aplicaciones de escape

Los métodos de escape de emergencia tradicionales desde una posición elevada normalmente se utilizan con cuerdas. Dos de los problemas con el uso de cuerdas son el diámetro y la forma, los cuales pueden impedir un descenso rápido en caso de emergencia.

Hemos fabricado cintas para varias aplicaciones de escape en las que es necesario un descenso rápido, pero controlado desde una posición elevada, como en un edificio de varias plantas o estructura similar.

La resistencia a la rotura es vital en esta aplicación, pero las propiedades de alto rendimiento de nuestras cintas de nylon no solo resistieron todos los elementos extremos que es probable encontrarse, sino que además proporcionan un escape suave, rápido y eficaz.

La cinta también es fluorescente y facilita, debido a su forma, un almacenaje compacto.


Estudio de casos para servicios de emergencia

Si trabaja en los servicios de emergencia necesita trabajar con eficacia, a menudo con ropas voluminosas con todo el equipo a la mano.

Las chaquetas, ropas y equipos tradicionales para los servicios de emergencia incluyen cintas. Disponíamos de un diseño con el que trabajar procedente de un fabricante especialista en manipulación de equipos, suministrador de diversos servicios de emergencia. El diseño necesitaba unas cintas finas y flexibles que se adaptaran a los ángulos estrechos de la aplicación. Esto supuso un desafío ya que no existía en el mercado ninguna cinta que se adaptara a estas circunstancias.

Fabricamos un nylon con textura muy fino y flexible, que sería fine y flexible incluso en los ángulos más ajustados, por lo que hacía que las herramientas y la chaqueta fueran más fáciles de utilizar en situaciones de emergencia.

Nuestro departamento de I+D trabajó duro durante un periodo de 9 meses con objeto de ser el único fabricante en ofrecer esta aplicación, la cual ha sido desde entonces integrada en diferentes aplicaciones en diversos sectores.

Para obtener más información: